Chapapote en Huelva
De nuevo la desgracia medioambiental ha caído en Huelva, esta tierra desgraciada, maltratada e injustamente tratada desde que las industrias se instalaran aquí. Una vez más Huelva es noticia por un desastre medioambiental, una vez más no se hará nada, las noticias se darán a medias, los periódicos silenciarán lo posible, le quitarán importancia, porque las fábricas le tienen la boca bien tapada. Una vez más los políticos entrelazarán palabrejas de lamento mientras chocan la mano y abrazan al poderoso, a las industrias de Huelva.
Esta vez ha sido Cepsa, otro día le tocará a otra, mientras Endesa se levanta su nueva "casita" de ciclo combinado, la misma que en Sevilla ha sido prohibida nada más y nada menos que por Medio Ambiente. Insólito. Muy insólito. Así que en Sevilla no y en Huelva sí. ¿Somos personas de segunda?
Es una verdadera vergüenza que no hay por dónde empezar a contar. Aquí se manipulan las informaciones, se desprestigia a los que se atreven a alzar la voz y se les achacan intenciones ocultas, compran lo que haya que comprar (prensa, políticos, empresas, médicos...), subvencionan fiestas, deportes, Universidad, y hasta la Semana Santa, con tal de que exista mucha gente que tenga que estarle agradecida para que no digan ni pío.
Aquí se aluden a los puestos de trabajo una y otra vez como si eso fuese lo que les preocupa, cuando lo que les preocupa son, por supuesto, sus intereses económicos, dinero, poder, el money. Engañan, mienten. Y mientras nos envenenan, nadie hace nada. Nos ensucian la ciudad por aire, mar y agua.
Supongo que algún día se sabrá y se reconocerá el daño que se ha hecho a esta ciudad, que tiene un índice altísimo de cánceres y, por supuesto, de asma, de alergias...Y hasta una enfermedad propia: la "hipertiroiditis atípica de Huelva", descubierta por el endocrino López Rueda, el cual fue apartado y marginado porque sus descubrimientos no convenían a este tinglado que tienen tan bien montado. Algún día, digo, se sabrá todo esto, pero ese día está aún muy lejano, y no sé si lo veremos nosotros.
Ayer, cuando veía nuestras playas, El Rompido, Punta Umbría, llenas de esa asquerosidad, se me partió el corazón.Una vez más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.