_
_
_
_
_

Simancas invita a los ciudadanos a aportar ideas para su próximo programa electoral

"Aguirre es más peligrosa que mil estatutos de Cataluña", afirma el líder socialista

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, reclamó ayer desde Leganés la participación de los ciudadanos en la elaboración de su programa electoral para los próximos comicios, a través de un proyecto que denomina Imagina Madrid 2007. Con este fin, pretende recoger ideas tanto a través de Internet (www.socialistasdemadrid.org)como por otros medios. Simancas, que durante los últimos días se ha reunido con personas destacadas de la cultura y del empresariado, planea mantener estos contactos con diversos colectivos.

Simancas, acompañado por los alcaldes socialistas del cinturón sur de la región -Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla y Aranjuez-, asistió a una fiesta celebrada en el centro cívico Julián Besteiro donde se describieron las líneas principales de este plan, basadas en la participación de los ciudadanos "para conseguir un Madrid y una Comunidad mucho mejor". El acto estuvo amenizado con pasacalles, música y otras expresiones artísticas.

En su intervención ante cientos de vecinos, el secretario general del PSM explicó que imagina el futuro de Madrid "como la ciudad que ya es, una ciudad llena de oportunidades, pero sin un gobierno que las desperdicie". "Me imagino Madrid como una región dinámica, de cultura creativa y que no tenga un Gobierno como el de Esperanza Aguirre, que sólo tiene dos intereses: la confrontación con el Gobierno de España y los intereses privados", aseguró el portavoz socialista en la Asamblea.

Simancas imagina Madrid como "una región mejor, con más solidaridad y a semejanza de pueblos como Leganés y otros municipios progresistas que están gobernados por y para los ciudadanos".

"Queremos que el partido esté abierto a la ciudadanía y que ésta nos haga propuestas y nos traslade ideas que nosotros incluiremos en el futuro programa de cara a las elecciones autonómicas del año 2007", según un dirigente del PSM.

El vicesecretario general del PSM, Antonio Romero, calificó el proyecto Imagina Madrid 2007 como "una llamada a la ciudadanía para hacer entre todos una política para la gente y con la gente". "Es una convocatoria a los ciudadanos a participar para que sepamos cómo quieren que sea en el futuro su barrio, su ciudad o la misma Comunidad. Pasaremos así a ser una democracia participativa", agregó Romero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Telemadrid

Simancas también aprovechó la ocasión para comentar algunos asuntos de la actualidad madrileña. Se refirió al referéndum celebrado por los trabajadores de la televisión pública madrileña, "donde han votado más del 90%", dijo, "porque tienen miedo a que Telemadrid pierda su credibilidad, a que la empresa quiebre, de seguir así, porque nadie la vea o porque nadie crea en su auténtica función".

[El 95,3 % de los trabajadores que votaron el viernes pasado sobre la dirección de esa cadena de televisión pública censuraron la gestión del actual equipo directivo, que encabeza Manuel Soriano. Según UGT y CC OO, participaron en la consulta 757 de los 1.188 trabajadores del Ente Público Radio Televisión, es decir, el 64% de la plantilla. Setecientos veintidós votaron a favor del cese de Soriano].

"Reclamaremos al Gobierno regional que no manipule Telemadrid y permita que sea un auténtico servicio público", agregó. "Exigiremos que el director general no sea el jefe de prensa de nadie, ni de Esperanza Aguirre ni el mío, y que sea elegido por el Parlamento y responda ante los ciudadanos, que son quienes le pagan".

Sobre la sanidad en la Comunidad de Madrid, Simancas se refirió al hospital Severo Ochoa de Leganés, cuya "crisis" es, en su opinión, "parte del deterioro de la sanidad pública originado por la misma presidenta y por el consejero Manuel Lamela, que han puesto patas arriba a este gran hospital y ahora se demuestra que era una mentira, y alguien lo tendrá que pagar".

"Esperanza Aguirre tendrá que pedir disculpas y poner en su sitio al hospital y a los trabajadores del Severo Ochoa, porque si no, el problema de la sanidad en Madrid seguirá estando en sus gestores, la presidenta y Lamela, y la falta de financiación", sostuvo Simancas.

Otro de los asuntos sobre los que opinó el secretario general del PSM está muy ligado a la actualidad política de los últimos días: el proyecto de nuevo estatuto aprobado por el Parlamento catalán. "Esperanza Aguirre y su Gobierno son más peligrosos para la Constitución que mil estatutos de Cataluña, porque, entre otras cosas, no garantizan derechos constitucionales como es la sanidad", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_