_
_
_
_
_

El obispo de Córdoba afirma que "la ley recorta la libertad de enseñanza"

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, rechazó ayer el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) presentado por el Gobierno porque, en su opinión, "no responde a los problemas que tiene generados la educación en España" y, además, "recorta la libertad de enseñanza garantizada por la Constitución".

En una carta pastoral, Asenjo denuncia que "el texto enviado a las Cortes restringe la legítima autonomía de los centros" y que "el criterio de zonificación impide la libre elección de estos por parte de los padres".

El responsable de la Iglesia Católica en Córdoba apunta además que la Ley Orgánica de Educación (LOE) convierte a la educación "en un servicio público competencia exclusiva del Estado".

Más información
El Gobierno culpa a la Iglesia de la ruptura de la negociación educativa

Asenjo mostró igualmente su preocupación por "la implantación de la asignatura obligatoria de Educación para la ciudadanía, que apunta hacia una formación moral impartida por el Estado al margen de la libre elección de los padres".

"A nuestro juicio", dijo, "vulnera el derecho que les reconoce la Constitución en su artículo 27.3 y también el derecho a la libertad religiosa que consagra el artículo 16.1. Para Asenjo, la LOE "no garantiza de manera suficiente el derecho de los padres a que sus hijos reciban la educación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones, a pesar de que más del 80% de las familias solicita cada año la enseñanza de la religión católica para sus hijos".

Por otra parte, Asenjo denuncia el cambio sustancial en el estatuto de los profesores de religión e invita a los padres "a participar en el debate en curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_