_
_
_
_

Detenido por explotar a rumanos y búlgaros en una finca de olivos en Sevilla

La Policía ha detenido al encargado de una finca de Benacazón (Sevilla) acusado de un delito contra el derecho de los trabajadores, al emplear a trabajadores rumanos y búlgaros en situación irregular en España y sin cumplir requisitos legales ni laborales en la campaña de la recogida de la aceituna. La operación, en la que fueron localizados 31 inmigrantes, entre ellos dos menores rumanos cuyos padres se encontraban en su país, la llevaron a cabo policías de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Sevilla, en colaboración con el Servicio de Trabajo, tras un control en materia de extranjería y documentación en Huévar (Sevilla).

Según informó en un comunicado la Policía, en el control fueron detectados trabajadores irregulares rumanos empleados en la recogida de la aceituna en la comarca del Aljarafe y que estaban alojados en una nave de ultraligeros de Huévar. Como presunto responsable fue arrestado A.O.B., encargado de una finca situada en el término de Benacazón, que empleaba a trabajadores rumanos y búlgaros en situación de estancia irregular, sin los requisitos legales y laborales establecidos en el ordenamiento vigente.

También fueron detenidos veintiséis rumanos y tres búlgaros por estancia irregular en España, al carecer de autorización para residir o trabajar, y además fueron localizados dos menores rumanos que estaban trabajando, tras lo que pasaron a disposición del servicio de protección de menores de la Junta de Andalucía. A 28 de estos inmigrantes se les impuso una salida obligatoria del territorio nacional por incumplir los requisitos de estancia y, tras ser tramitadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_