Valencia multará a los 'gorrillas' y la prostitución callejera
El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el PP, prevé aprobar mañana la nueva ordenanza "de actuaciones en espacios públicos", que sancionará a los llamados gorrillas -cuya actividad prohíbe-, a los limpiaparabrisas que actúan en semáforos y la prostitución callejera, "en cuanto afectan a la seguridad ciudadana". Según adelantó ayer la Cadena SER, la ordenanza prevé multas de hasta 3.000 euros para la "promoción, favorecimiento o prestación de servicios de naturaleza sexual en espacios públicos" por dinero "siempre y cuando alteren la tranquilidad y/o la seguridad". La ordenanza dice que promociona la prostitución "el o la que merodea por espacios públicos" frecuentados por prostitutas.
Las sanciones de hasta 150 euros por sanción leve se impondrán a "actividades lucrativas" en la vía pública que provoquen "molestias" o peligro para la circulación, como el caso de limpieza de cristales o venta ambulante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.