_
_
_
_

El presidente de Ecuador pide una Asamblea Constituyente, rechazada por los partidos

El presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, defendió ayer su convocatoria de una consulta popular que daría paso a una Asamblea Constituyente con "plenos poderes" al asegurar que hay que evitar que "el país se vaya al diablo". "Sólo hay un poder que está por encima de todos los demás poderes del Estado, que es el pueblo", subrayó el jefe del Estado, cuya propuesta es rechazada por el Congreso y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), organismos controlados por los partidos políticos tradicionales, y por algunos donantes como EE UU.

Palacio, para quien "es trágico lo que sucede en el país", consideró ineludible para su nación el que se efectúen cambios trascendentales en el sistema político. El jefe del Estado, entrevistado por la cadena de televisión Ecuavisa, aseguró que los ecuatorianos reclaman "una democracia directa", debido al desencanto general de la llamada clase política. "La democracia representativa ya no le sirve al pueblo", afirmó el gobernante, e insistió en que "éste no es un problema de la supervivencia de un hombre, éste es un tema sobre la supervivencia de una nación".

Es por ello que Palacio pondría su cargo a disposición de la Constituyente, aunque dijo esperar que los asambleístas no lleguen al extremo de disolver el Ejecutivo, al Congreso y a otros poderes del Estado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_