_
_
_
_
_

El Papa beatifica en catalán a ocho sacerdotes de Lleida víctimas de la Guerra Civil

El papa Benedicto XVI veneró ayer en la basílica de San Pedro del Vaticano las reliquias de ocho nuevos beatos españoles y pidió, hablando en español y catalán, para que intercedan por las vocaciones sacerdotales y el crecimiento de todos los fieles en las virtudes cristianas.

El Pontífice lo hizo al final de la ceremonia de beatificación de los sacerdotes de la diócesis de Urgell (Lleida), José Tapies Sirvant, Pascual Araguás Guardia, Silvestre Arnau Pascuet, José Boher Foix, Francisco Castell Brenuy, Pedro Martret Moles y José Juan Perot Juanmartí y la monja balear María de los Angeles Ginard Martí, de la Congregación de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico, víctimas en 1936 de la guerra civil.

Más información
Juan Pablo II se acerca a los altares

Retomando la tradición papal de sólo presidir canonizaciones, Benedicto XVI no presidió las beatificaciones, lo que hizo en su nombre el cardenal José Saraiva Martins, pero sí acudió a venerar las reliquias de los nuevos beatos.

El Papa dijo que le era "grato" unirse a los presentes, saludando a los obispos, entre los que se encontraban el cardenal de Madrid y los prelados de las diócesis catalana y balear, a que pertenecían los beatos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_