Girona comienza 10 días de fiesta mayor
Con gigantes y cabezudos, zancos, títeres gigantescos, pirotecnia y algarabía empezaron ayer, en la plaza del Vi de Girona, 10 días de fiestas, las Fires de Sant Narcís. El crítico y festivo pregón de Joan Ribas, empresario y activista cultural, dio el pistoletazo de salida. La Feria de Muestras, auténtico motor económico de las fiestas, abrió también ayer sus puertas con más de 54.000 metros cuadrados y medio millar de expositores. Se calcula que unos 200.000 visitantes pasarán por el recinto.
En el apretado programa de conciertos diarios destaca la actuación de Maceo Parker, el 4 de noviembre, en el escenario de La Copa, junto a la Devesa. Un total de 28 grupos desfilarán durante las nueve noches de música por este escenario, el más multitudinario de las fiestas, en el que se instalan barracas de colectivos de la ciudad. Además, durante sus nueve noches de conciertos, tiene su propio periódico de bolsillo. Destaca también la actuación del saxofonista Bill Evans, el próximo 31 de octubre, en el escenario del parque del Migdia. Entre los árboles del parque urbano de la Devesa se vive el ambiente más lúdico de las ferias: se han instalado allí unas 70 atracciones, la mitad de ellas destinadas al público infantil.
Hay dos circos en la ciudad. El Raluy recrea el circo tradicional y su actuación estrella es la de las focas gigantes de la Patagonia. El Circ Cric, el último espectáculo que se verá la plaza de toros antes de su derribo, tiene su atractivo en la magia, la comicidad y la personalidad del payaso Tortell Poltrona. Los titiriteros de Sant Marçal se despedirán del público fiel de Girona después de 25 años ininterrumpidos de actuaciones. Pep Cruz, su impulsor, ha preparado una sesión especial, para adultos y de madrugada, de La Caperucita Roja en versión erótica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.