_
_
_
_

Solbes rechaza la rebaja fiscal que ERC pide para la industria textil y del calzado

El rechazo del Congreso a las enmiendas a la totalidad presentadas por tres grupos a los Presupuestos Generales del Estado abre la puerta a la negociación de enmiendas parciales a las previsiones de gastos e ingresos del Gobierno para 2006.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), socio parlamentario en el que se apoya el Gobierno para sacar adelante muchas de sus iniciativas legislativas, anunció ayer que solicitará un tipo inferior en el impuesto de sociedades para determinados sectores industriales en crisis con grave riesgo de fuga de empresas a otros países, y otros como el textil y de la fabricación de calzado, que sufren la competencia asiática.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, respondió que "no es una buena opción política" usar el Impuesto de Sociedades para introducir ventajas sectoriales, y señaló además que hay que huir de los modelos proteccionistas, informa Europa Press. Solbes se refirió también a la propuesta de ERC de crear una Oficina Presupuestaria en 2006, pero indicó que, pese a que la idea la parece "positiva", es más conveniente crearla cuando se apruebe el nuevo Reglamento del Congreso de los Diputados. Asimismo, el portavoz de ERC, Joan Puigcercós, propuso la firma de "cláusulas de garantías" entre la Administración central y las comunidades para asegurar la ejecución de las inversiones del Ministerio de Fomento y Medio Ambiente en las diferentes regiones, idea que Solbes calificó de "poco realista". En su opinión, para garantizar esas inversiones es suficiente con que exista "un claro compromiso político".

Más información
Los Presupuestos salvan el primer trámite en el Congreso con más apoyo que en 2005
El vicepresidente Solbes, en un salón del Congreso de los Diputados.
El vicepresidente Solbes, en un salón del Congreso de los Diputados.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_