Justicia aprueba el cese de Urkijo y desdobla Derechos Humanos
El Gobierno oficializó ayer al cese de Txema Urkijo como director de Derechos Humanos y, a propuesta del consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, nombró en su lugar al profesor de Derecho Penal de la UPV Jon Mirena Landa. Otro docente de la misma materia en Deusto, Xabier Karlos Echebarria, ocupará la dirección de Ejecución Penal, tras desdoblarse las funciones que sumaba Urkijo.
Azkarraga ascendió además a su directora de gabinete, Idoia Otaegui, que ejercerá como "viceconsejera de gabinete". También cambió varias direcciones.
El Ejecutivo aprobó también en su reunión de ayer una completa remodelación de la consejería de Industria, Comercio y Turismo con el cese de tres viceconsejeros y ocho directores y el nombramiento de sus sustitutos con una reforma de las áreas y atribuciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.