_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Mileurista' y emigrante

Acabo de leer el espléndido reportaje La generación de los mil euros, de Antonio Jiménez Barca (EL PAÍS, Domingo, 23 de octubre), y tengo que confesar que, por generación (1965), yo también soy mileurista, aunque en el fondo no tan acomodaticio, porque he intentado tomar soluciones verdaderamente drásticas para combatir esta situación varias veces ya en mi vida. Sin embargo, si todos los mileuristas hiciéramos igual, es decir, marcharnos de España para ver cumplidos nuestros deseos de vivir con cierta calidad de vida, el país perdería un potencial humano difícilmente recuperable y ciertamente irremplazable.

Lo más lamentable es que, por regla general, el mileurista que ha vivido fuera y decide regresar a por una nueva oportunidad, no consigue escapar a esa maldición de los 1.000 euros..., al menos ésta es mi experiencia hasta hoy cuando, una vez más, planeo regresar "a casa" aun a sabiendas de que mi condición de mayor de 35 y mileurista me obligará, como si lo viera, a emigrar por tercera vez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_