El Superior vasco anula también el tipo de sociedades de Álava y Vizcaya
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ordenado la suspensión cautelar de dos artículos de las normas forales de Vizcaya y Álava sobre el Impuesto de Sociedades. La normativa foral, aprobada antes del verano, mantenía intacto el tipo impositivo en el 32,5%, pese a que el Tribunal Supremo lo había declarado ilegal el pasado diciembre. Este auto del Superior es similar al que ya dictó el pasado día 19 de octubre sobre la norma guipuzcona.
Las diputaciones presentarán un recurso en los próximos cinco días que se basará en el informe del abogado general del Tribunal de las Comunidades Europeas en el que se asegura que la reducción de los tipos impositivos aplicables a los ciudadanos de las Azores respecto a Portugal no supone un ayuda de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.