Los pescadores bloquean varios puertos para pedir ayudas por la subida del gasóleo
Los pescadores han tomado el relevo a los transportistas en las protestas por la subida del precio del gasóleo que protagonizaron la semana pasada. Ayer bloquearon varios puertos de todo el arco mediterráneo -anoche tenían previsto cerrar el de Barcelona-, ocasionando demoras y suspensiones en la entrada y salida de mercancías y de los ferrys de pasajeros. Las cofradías no tienen una postura única, y mientras mantienen amarradas las flotas en Valencia, Cataluña, Murcia y Andalucía, salieron a faenar en las comunidades del norte y Galicia, que inicialmente habían secundado el paro.
Las cofradías piden al Gobierno que se aumenten las ayudas al gasóleo para garantizarles un precio fijo de 0,27 euros por litro frente a los 0,50 actuales. La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, señaló que el Gobierno no aumentará su propuesta de ayudas porque cubre el 100% del aumento del precio del gasóleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.