_
_
_
_
_
LA REFORMA DEL ESTATUTO CATALÁN

Carod considera que el informe "no cierra puertas" a la negociación

El líder de Esquerra Republicana, Josep Lluís Carod, mostró ayer su perfil más dialogante a la hora de juzgar el documento de los expertos del PSOE sobre la constitucionalidad del Estatuto catalán y, de paso, arremeter contra la campaña publicitaria del Partido Popular. "Aunque expresa discrepancias [el documento], no cierra puertas, y esto está bien, porque si todos cerrásemos puertas no habría salida posible", subrayó.

Carod reclamó al PSOE que no "se atrinchere" en sus posiciones y que acuda a las negociaciones con la misma actitud positiva que adoptará, según él, Esquerra Republicana. Esta formación ha distribuido 100.000 postales con la foto de José Luis Rodríguez Zapatero acompañada de su promesa, realizada en la campaña electoral de 2004, de que apoyará el Estatuto que surja del Parlamento catalán.

Más información
El PSOE acuerda enmendar puntos básicos de la reforma del Estatuto de Cataluña
El PSC asume "con reservas" el dictamen sobre la reforma

Por su parte, el líder de CiU, Artur Mas, insistió en que las Cortes deben ratificar el texto de la Cámara catalana y que, por tanto, no hay margen para la presentación de enmiendas. El democristiano Josep Antoni Duran señaló que las objeciones del PSOE al texto "desfiguran" el Estatuto.

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, defendió desde Granada la "legitimidad" del Estatuto aprobado en el Parlamento catalán con una mayoría del 89% de los diputados. No obstante, consideró lógica la "inquietud y dudas" que ha provocado el texto, sobre todo respecto al modelo de financiación. Llamazares dejó la puerta abierta a la presentación de enmiendas al afirmar: "Hay que admitir con naturalidad tanto la propuesta como las inquietudes y alternativas que se presenten".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_