_
_
_
_

Los alcaldes se niegan a delegar la venta de la madera del fuego de Guadalajara

La Junta de alcaldes de los 12 los municipios afectados por el incendio de Guadalajara ha rechazado la propuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha de delegar en él la venta y enajenación de la madera quemada en sus pinares. Los 12 regidores de pueblos afectados por el fuego que costó la vida a 11 trabajadores el pasado 16 de julio han solicitado una reunión urgente con el vicepresidente de la Junta, el socialista Fernando Lamata.

Los alcaldes reclaman que les detalle las medidas que las Administraciones central y autonómica van a tomar para la recuperación de la zona afectada. También piden un documento "definitivo" que concrete todas las ayudas que se les prometieron. Además, según ellos, hay "un baile de cifras" entre el dinero que se les dijo inicialmente que percibirían por la madera quemada (10 millones de euros) y la que se les ofreció después (seis millones).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_