_
_
_
_

Primer detenido a raíz del informe de la ONU sobre el asesinato de Hariri

Las fuerzas de seguridad de Líbano arrestaron anoche a un fundamentalista islámico libanés que había sido investigado previamente por la Comisión de Naciones Unidas por su presunta implicación en el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri. El detenido, Mahmud Abdel Al, pertenece al grupo suní pro sirio Al Ahbash y fue detenido por orden del juez Elias Eid.

Este arresto es el primero desde que el investigador jefe de la ONU, el fiscal alemán Detlev Mehlis, entregase el informe sobre la investigación al secretario general de la ONU, Kofi Annan. El informe de Mehlis señala que Abdel Al realizó una llamada telefónica al presidente pro sirio Emile Lahud minutos antes de la explosión que causó la muerte a Hariri y otras 20 personas, algo que Lahud ha negado. Poco después, según el informe, el detenido contactó con cuatro generales libaneses pro sirios que fueron interrogados durante la primera investigación del asesinato.

Por otra parte, el diputado libanés Saad Hariri, hijo del ex primer ministro asesinado el pasado 14 de febrero y jefe supremo del clan de los Hariri, ha pedido que los autores del atentado que costó la vida de su padre y de otras 20 personas más sean juzgados por un tribunal internacional.

"El informe de la comisión de investigación es el primer paso hacia la verdad, para que se haga justicia y se pueda tranquilizar al pueblo libanés y tranquilizar la estabilidad del Líbano", aseguró Hariri desde Yedá, en Arabia Saudí, al conocer los primeros resultados del informe de la Comisión de Investigación de la ONU, que acusan a miembros de la cúpula dirigente siria de haber planeado la muerte de Rafik Hariri.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_