Calle de Fuencarral
Ha comenzado la demolición del cine Fuencarral. Soy vecina de la zona y me preocupa el tema. Hace tiempo que está cerrado y medio abandonado. Un día apareció un cartel del grupo inmobiliario Petrus. Y hasta hace un par de semanas que han comenzado las obras: en primer lugar la demolición de la marquesina, y esta última semana han comenzado a realizar demoliciones en el interior.
Ya asistimos al mismo proceso con el teatro Maravillas en la calle de Manuela Malasaña, convertido en un hotel, con una estética bastante estridente. Por lo que parece la protección del patrimonio no está clara: el cine Fuencarral es obra del arquitecto Teodoro Anasagasti, que, por lo que sé, construyó también el teatro Pavón, el Real Cinema, el Monumental y los desaparecidos Martín y Lavapiés. Por lo que he oído, allí se estrenaron La del manojo de rosas y Los gavilanes. El año pasado hubo una exposición en Nuevos Ministerios sobre su obra. En 2001 y 2002 la Politécnica recibió 12 millones de pesetas para investigar su obra.
Es una verdadera pena que una calle con tanto encanto pase de ser la calle de los cines a una calle más con los mismos carteles de las mismas tiendas de ropa que vemos por todos los sitios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.