_
_
_
_

Arenas encabeza una protesta del PP en Granada contra la "discriminación" de la Junta

El Gobierno asegura que la concentración no fue comunicada "en tiempo y forma"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, dio ayer una muestra más de su intención de echarse a la calle para acudir a manifestaciones o protestas y ponerse detrás de pancartas. Arenas, que fue muy crítico con el PSOE cuando este partido secundó manifestaciones en la oposición y él era miembro del Gobierno de José María Aznar, estuvo presente en una concentración convocada por los alcaldes del PP de Granada contra la Junta y la Diputación provincial. El motivo, según el PP, es "la discriminación" de las administraciones socialistas a los ayuntamientos del PP de Granada. La protesta vino marcada por la polémica toda vez que la Subdelegación del Gobierno dio por "no comunicada en tiempo y forma" la concentración.

Más información
El PSOE cree que es una actitud "irresponsable"

La protesta, a la que acudieron unas 500 personas, según el PP, se produjo primero ante la sede de la Diputación de Granada y, posteriormente, ante la Delegación del Gobierno de la Junta en esta provincia. Arenas acudió sólo a la primera. Los convocantes se quejaron del trato que la Junta y la Diputación dan a los municipios gobernados por el PP. "El día de hoy es uno de los más felices desde que estoy en la vida pública", afirmó Arenas, quien destacó que en la protesta no se realizó "ningún tipo de descalificación o insultos".

Desde su llegada a la presidencia del PP andaluz, Arenas ha defendido que su partido debe sacudirse los complejos y apoyar las manifestaciones que considere convenientes. Como precedente, Arenas acudió hace unas meses a una protesta por la derogación del trasvase del Ebro. De hecho, el presidente del PP tiene claro que va a seguir secundando protestas. "Mi intención es seguir yendo. Sin insultar a nadie, pero no voy a pedir permiso a nadie" por acudir a protestas, dijo Arenas a este periódico. El líder del PP censuró la respuesta "histérica" que ha habido por su presencia en la "concentración" de Granada, lo que achacó al "nerviosismo" del PSOE.

El líder del PP defendió la legalidad de de la protesta. La concentración, dijo Arenas en Granada, "no molesta al tráfico y absolutamente a nadie" y "se ha comunicado en tiempo y forma y quien no lo considere así que acuda a los tribunales".

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno afirmó, por contra, que la concentración no fue convocada ni en tiempo ni en forma. Añadió que la protesta de ayer fue una "reunión" y que los promotores tenían la obligación de comunicar su convocatoria en tiempo y forma para "proteger el propio derecho de la reunión frente a quienes trataren de impedir el lícito ejercicio de este derecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Subdelegación explicó que la comunicación del PP informando de la reunión de alcaldes llegó a su fax a las 13,43 horas del 20 de octubre, "es decir, con una antelación inferior a las 24 horas que, en los casos excepcionales de urgencia, permite la normativa aplicable".

Javier Arenas, detrás de la pancarta, a la derecha, acude ayer a la protesta auspiciada por los alcaldes del PP.
Javier Arenas, detrás de la pancarta, a la derecha, acude ayer a la protesta auspiciada por los alcaldes del PP.PEPE MARÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_