El PSOE cree que es una actitud "irresponsable"
El Gobierno andaluz y el PSOE criticaron ayer la decisión del líder del PP, Javier Arenas, de secundar una protesta en Granada contra la "discriminación" de las administraciones socialistas a los ayuntamientos gobernados por los populares. El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, consideró que Arenas "está cometiendo un grave error al seguir una estrategia para buscar sólo beneficios propios ante la devaluada imagen que tiene en la comunidad". Desde Huelva, Pizarro mostró su "preocupación por la estrategia del PP en Andalucía, cuyos máximos referentes andan convocando manifestaciones ilegales, como la de Granada, confrontando de manera irresponsable y buscando exclusivamente beneficios para el propio Arenas, teniendo en cuenta la debilidad que tiene en la región".
Por su parte, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, consideró que la concentración de alcaldes del PP de Granada es "un esperpento más a sumar a la larga lista" de Arenas, y vaticinó que esta movilización "no será la última" de los populares. Desde Jaén, Zarrías manifestó que "ver a Arenas encabezando una manifestación de alcaldes es un recurso al pataleo" y un intento de "ocultar la mala gestión en la inmensa mayoría de los ayuntamientos gobernados por el PP". Señaló como "grave" que el PP "ponga los intereses de los ciudadanos de esos municipios al servicio del interés personal de Arenas".
A estas críticas replicó el secretario general del PP, Juan Ignacio Zoido, quien afirmó que ni el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ni el PSOE están "acostumbrados a que pueda haber concentraciones para denunciar situaciones injustas como padecen los alcaldes del PP en la provincia de Granada". "La concentración viene a demostrar, por un lado, la incompetencia del señor Chaves y de su Gobierno, que de manera sectaria discrimina a muchos andaluces porque han dado su confianza a alcaldes del PP y, por otro lado, que cada día son más los andaluces que no están dispuestos a permanecer en silencio ante situaciones de comportamientos sectarios", dijo Zoido.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, el socialista Antonio Martínez Caler, exigió al Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, el pago de una deuda 16 millones de euros con esta institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Luis Pizarro Medina
- Gaspar Zarrias Arevalo
- Juan Ignacio Zoido
- Orden público
- Provincia Granada
- Granada
- PSOE
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- PP
- Malestar social
- Andalucía
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Partidos políticos
- Gente
- Administración autonómica
- Política municipal
- Administración local
- Administración pública
- Justicia
- Política
- Problemas sociales