_
_
_
_

Una nueva fundación pretende "objetivar" el mercado del arte

"Nuestro objetivo es intentar fortalecer la confianza del sector del mundo del arte, en el que han aumentado en los últimos años las falsificaciones y los robos", indicó Isidre Fainé, director general de La Caixa y presidente de la recién creada World Art Service Foundation (WASF), la entidad que esta semana se presentó a los medios de comunicación en Barcelona. Para cumplir este objetivo, la WASF intentará "objetivizar" el mercado del arte a través de un sistema de registro de las obras, el seguimiento de su movilidad y la creación de servicios de expertización.

La nueva fundación está impulsada por el propio Fainé y por las empresas Applus+ (filial de Agbar experta en certificación, entre ellas de la ITV de los coches, que tiene una línea de certificación de obras de arte) y AICOA, un archivo internacional especializado en documentar y custodiar objetos de arte (www.aicoa.org). Entre los patronos de la fundación figuran importantes coleccionistas: Juan Abelló, la duquesa de Alba, la baronesa Thyssen, Carmen y Liliana Godia, Alicia y Esther Koplowitz, Antoni Vila Casas y Joaquín Folch, entre otros. La fundación, que cuenta de momento con una plantilla de unas 10 personas y un capital inicial de 360.000 euros, ha iniciado ya conversaciones tanto con el Ministerio de Cultura como con la Comisión Europea para, indicaron, contribuir a crear un sistema de normas que racionalicen el sector.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_