_
_
_
_
_

Denuncia municipal contra dos locales de Sevilla por ruido y venta de alcohol

Reyes Rincón

El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto presentar hoy una querella contra un bar de copas por saltarse 18 veces en dos meses el precinto ordenado por la Policía Local después de cada inspección nocturna durante los fines de semana del verano. Asimismo, la Fiscalía de Sevilla ha denunciado a un establecimiento de la capital por vender alcohol después de las 22.00. Según el concejal de Medio Ambiente, Rafael Pineda (PSOE), los dos negocios denunciados son "paradigmas" del incumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con el ocio nocturno.

Los dueños de La Otra Orilla, una terraza ubicada en el Paseo de la O, mantienen un pulso con el Ayuntamiento desde hace meses. Según Pineda, el local está muy próximo a una vivienda y tiene prohibido poner música alta. El gobierno municipal se querellará hoy contra el establecimiento por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, castigado con entre seis meses y un año de prisión.

En el caso de Big Boys, una tienda ubicada en avenida Menéndez y Pelayo que surte de bebidas y vasos a los jóvenes que hacen botellón por la zona, el Ayuntamiento denunció a la fiscalía que incumple "constantemente" los precintos que le interpone la policía por vender alcohol después de las 22.00. La fiscalía actuará ahora tras apreciar delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_