El teleférico que une Esparreguera y Olesa entra en servicio con poco público
El teleférico que une Esparreguera (Baix Llobregat) con la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) de Olesa de Montserrat entró ayer en servicio, aunque atrajo a escaso público, y "su inauguración está prevista para noviembre", informó el director general de Puertos y Transportes de la Generalitat, Esteve Tomàs. La puesta en marcha del aéreo permitirá que "Esparreguera esté por fin conectada por ferrocarril con Barcelona, el Bages y el Baix Llogregat", señaló el alcalde de la población, Xavier Sitjà.
El teleférico enlaza en apenas cuatro minutos "dos localidades con cierta rivalidad histórica", comentó Sitjà. Los primeros usuarios criticaron que la estación de Esparreguera esté en las afueras, aunque el alcalde anunció que se habilitará un servicio de autobús que la conectará con el centro, de modo que los pasajeros que vayan a tomar el tren tendrán que utilizar antes el autobús y el aéreo.
El teleférico, cuyo presupuesto ha superado los cinco millones de euros, recorre algo más de un kilómetro y salva un desnivel de 92 metros. Las comunicaciones entre Barcelona y el Baix Llobregat por ferrocarril mejorarán en 2007, cuando entre en funcionamiento el desdoblamiento de la línea de FGC entre la plaza de Espanya de Barcelona y Olesa de Montserrat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.