Soborno frustrado en el sevillano pueblo de Camas
Un juzgado de Sevilla investiga desde el pasado mes de septiembre el soborno frustrado a una edil del municipio sevillano de Camas, Carmen Lobo. Un empresario urbanístico le prometió cantidades millonarias sólo por apoyar recalificaciones urbanísticas que el gobierno municipal de Camas, que gobierna en minoría, iba a presentar en los plenos. La edil denunció los hechos a la policía y llegó hasta el final. Así se han conocido conversaciones telefónicas con la concejal donde se le prometían las dádivas e incluso llegó a recibir 12.000 euros de adelanto de un empresario en una cita en un bar, convenientemente vigilada por la policía.
Sin embargo, en la primera intervención directa del juez del caso con los imputados, todos se han confesado inocentes. El alcalde de Camas, Agustín Pavón, de IU; el ex edil del Partido Andalucista (PA) José del Castillo; el ya ex concejal del PP Antonio Enrique Fraile, y el ex concejal del PP en el vecino municipio de Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas, se declararon ayer inocentes y víctimas de una trama y "trampa" política auspiciada y urdida por el PSOE.
Por supuesto, el empresario Eusebio Gaviño, el que entregó a Carmen Lobo los 12.000 euros, dijo ayer a su señoría sentirse muy nervioso e incapacitado para declarar y el juez dejó el interrogatorio para otro día.
De momento, todos los imputados están en libertad con cargos pero sin fianza y los partidos implicados les han suspendido de militancia o expulsado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.