Londres muestra en su festival más de 180 filmes
A un año de su 50º aniversario, el Festival de Cine de Londres recoge los laureles de otros certámenes internacionales y ofrece además una amplia panorámica de la producción mundial más reciente. En su inauguración, el próximo día 19, presenta El jardinero fiel, la adaptación de la novela de John Le Carré que el brasileño Fernando Meirelles rodó en África con Ralph Fiennes y Rachel Weisz y que fue estrenada en la Mostra de Venecia. También en Venecia se proyectó Good night, and good luck, segundo trabajo como realizador de George Clooney y que clausura la cita londinense, el 3 de noviembre.
Entre ambas fechas, el certamen presentará más de 180 películas, documentales y cortos de decenas de países. Es una oportunidad inigualable en el resto de Europa para explorar la producción reciente mundial, desde Argentina a Suráfrica, de Suecia a Corea del Sur. Encuentros con cineastas -entre ellos el actor mexicano Gael García Bernal, de quien se exhibe su primer filme en inglés, The king, realizado por James Marsh-, talleres profesionales y debates completan la oferta de la 49ª edición del Festival de Cine de Londres.
España estará representada con cuatro películas -El cielo gira, de Mercedes Álvarez; Aislados, de David Marqués; Tapas, de José Corbacho y Juan Cruz, y Sud Express, de Chema de la Peña y Gabriel Velázquez-, además del corto La china, firmado por Diego Postigo y Antonia San Juan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































