Andie MacDowell defiende la dignidad de la belleza madura
La actriz estadounidense y Leslie Caron abren la Mostra de Valencia
Andie MacDowell lleva tres días en Valencia haciendo turismo. Dice que le ha gustado la convivencia de la ciudad antigua con "la vanguardia arquitectónica de Calatrava", y que ha disfrutado de los cuadros de Pinazo y de la gastronomía. La modelo y actriz de películas como Cuatro bodas y un funeral, nacida en 1958, salpica su conversación de cine con comentarios de otra índole. Ayer, horas antes de aportar su belleza serena a la gala inaugural de la 26ª edición de la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani, aseguró que
los mejores papeles le han llegado a partir de los 40 años, por lo que espera un "buen futuro"; que no hay mayor felicidad que ver crecer a sus tres hijos, y que le satisface hacer publicidad porque le dignifica y dignifica a "otras mujeres que tienen cierta edad y siguen sintiéndose bellas".
Su belleza le ha impedido representar algunos papeles, según reconoció, pero se mostró "muy afortunada" con su trayectoria: Ha compaginado el "cine americano con el europeo", comedias románticas y "comerciales" con dramas como Los flores de Harrison, sobre la guerra en la ex Yugoslavia. La actriz rechazó la imagen que la identifica con la "clase alta" recordando que se puso a trabajar muy pronto para ayudar a su madre divorciada. "Soy autodidacta, curiosa y con algo de inteligencia".
MacDowell ha sido contratada por la Mostra, al igual que la actriz Leslie Caron, para aportar glamour a un festival cuya sección oficial está formada por 12 filmes de países del Mediterráneo. Es la única especificidad que mantiene este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Valencia. Arturo Fernández, Amparo Baró y Elisa Ramírez fueron también homenajeados anoche. La Mostra, dirigida por Juan Piquer, proyecta más de cien películas para todos los gustos: ciclos de cine checo o del japonés Yoshitaro Nomura, filmes independientes o de Jean Renoir, o películas a propósito de los 400 años del Quijote.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.