_
_
_
_
_

Medina emplaza al ex interventor de Orihuela a decir la verdad a Anticorrupción

José Manuel Medina, alcalde de Orihuela, del PP, descartó ayer cualquier ilegalidad en la contabilidad municipal: "Todo se ajusta la ley", dijo. La declaración de Medina se produce en vísperas del interrogatorio del fiscal Anticorrupción al ex interventor, José Manuel Espinosa, para esclarecer la denuncia del funcionario sobre corruptelas en la corporación. El alcalde retó a Espinosa a "que diga la verdad" al fiscal.

José Manuel Medina reiteró ayer su tesis sobre la legalidad en las cuentas del Ayuntamiento. El alcalde eludió cualquier responsabilidad en la denuncia del ex interventor sobre supuestas prácticas corruptas en la corporación, que preside desde 1996. José Manuel Espinosa fue destituido del cargo en febrero pasado. Unos días después, el ex interventor, en una entrevista con la oposición, denunció una serie de corruptelas (pago de facturas falsas y sobrecostes de obras sin justificar) de los que responsabilizó directamente al alcalde y los ediles del PP. La acusación de Espinosa está grabada en dos cintas a las que tuvo acceso este periódico. Ayer, el funcionario en una entrevista al diario Información se ratificó en la denuncia. "He sido desfacedor de entuertos y el blanqueador de irregularidades políticas de Medina", dice Espinosa en una pasaje de la entrevista.

Ayer, el alcalde retó al ex interventor a que diga la verdad al fiscal Anticorrupción, Felipe Briones. El alcalde emplazó a Espinosa a que presente al fiscal "un solo documento que cuente con mi firma y en que se haya infringido la legalidad",

Briones interrogará a el ex interventor mañana, viernes. En el preámbulo de las diligencias abiertas por la Fiscalía para esclarecer las denuncias sobre corrupción en la corporación oriolana, Briones ya ha tomado declaración a los portavoces de la oposición.

La jornada del viernes se presenta intensa para Medina, en minoría en su grupo, tras la rebelión de los ediles zaplanista que se opusieron a dos planes urbanísticos impulsados por él. Ese día, por la noche, se reunirá el comité ejecutivo provincial del PP, en manos del zaplanista José Joaquín Ripoll, para estudiar la represalia de Medina, materializada con la destitución de tres tenientes de alcaldes. Entre la declaración de ex interventor, por la mañana, y el comité ejecutivo del PP, por la noche, al mediodía, los vecinos de la pedanía de Molins se manifestarán en apoyo del alcalde pedáneo destituido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_