_
_
_
_

Medio millar de personas piden el cierre de la librería Europa de Gràcia

La manifestación fue convocada por la Plataforma contra el Fascismo

Medio millar de jóvenes convocados por la Plataforma contra el Fascismo exigieron ayer el cierre de la librería Europa de Barcelona, especializada en libros de contenido franquista y nacionalsocialista, en una manifestación que recorrió el barrio de Gràcia.Un fuerte dispositivo policial colocado en la calle de Sèneca, donde está ubicada la librería ultraderechista, impidió a los manifestantes acceder hasta a su puerta.

La concentración comenzó hacia mediodía en la plaza de la Virreina. Encabezaba la marcha una gran pancarta con el lema: "Fascismo nunca más, ni en Barcelona, ni en Valencia, ni en ningún lugar". La manifestación, que en su edición del año pasado acabó con incidentes en el barrio de Sants, se disolvió pacíficamente al llegar a la altura de la calle de Sèneca, cuyo acceso estaba bloqueado por decenas de policías para impedir que los manifestantes se acercaran al escaparate de la librería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_