Cinco ministros, acusados de corrupción
Irak ha emitido órdenes de detención contra 5 ministros y otros 23 altos funcionarios del anterior Gobierno por la presunta desaparición o apropiación indebida de 1.300 millones de dólares (1.080 millones de euros) destinados a la compra de material militar, según informó ayer Alí al Lami, miembro de la Comisión de Integridad Pública. El juez que preside esa Comisión, Radhi al Radhi, opina que el dispendio ha afectado a la lucha contra la insurgencia y se pregunta cómo lo consintieron los asesores estadounidenses y británicos.
Durante meses, varios jueces iraquíes han estado investigando las acusaciones que responsabilizaban al ex ministro de Defensa Hazem Shaalan de haber gastado millones de dólares en material militar desfasado y con precio excesivo, aparentemente como forma de blanquear dinero. Ahora han podido reunir datos suficientes como para implicar también a los ex ministros de Trabajo, Transporte, Electricidad y Vivienda, así como a otros 23 altos funcionarios de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.