_
_
_
_

El PNV advierte al PSOE de que puede vetar las cuentas generales

El País

El PNV lanzó ayer al PSOE un aviso ante lo que considera una clara "desidia" de los socialistas respecto a la negociación de los Presupuestos Generales de 2006. El portavoz peneuvista en el Senado, Joseba Zubia, recordó ayer que los siete senadores de su grupo son vitales para que se pueda producir un veto a las cuentas. Un veto que, en todo caso, admitió que tendría un valor meramente simbólico, ya que cuando las cuentas fuesen devueltas al Congreso, éste tiene la facultad de levantar dicho veto.

El portavoz de la ejecutiva del PNV, Íñigo Urkullu, indicó que no entiende a qué se debe esa tardanza en la negociación. Pese a que dirigentes socialistas aseguran en público su voluntad de sumar a los peneuvistas, Urkullu recalcó que no hay "una negociación seria con contenidos concretos". Y anunció que si no se abre un proceso de estas características, el PNV podría presentar una enmienda a la totalidad. La fecha tope para esas enmiendas es el 20 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_