_
_
_
_

La Generalitat delimita el entorno de protección del parque Güell

El Departamento de Cultura de la Generalitat ha incoado el expediente para delimitar el entorno de protección del parque Güell y de los edificios de la Casa Batlló y la Casa Ametller. Este expendiente, en cuya tramitación se emplearán unos 18 meses, tiene como objetivo impedir la realización de obras que afecten a los valores culturales de estos edificios o espacios protegidos por ley y, en el caso de los dos primeros, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Según indicó ayer Jaume Fresquet, responsable del área de planificación y acción territorial de la Dirección General de Patrimonio, el entorno del parque Güell es el que tendrá el mayor número de afectados, aunque añadió que el reglamento municipal en estas áreas ya es muy estricto, por lo que se negocia la posibilidad de que, una vez completado el expediente que exige la ley, sea el mismo Ayuntamiento el que otorgue las licencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_