Más de la mitad de los autónomos dados de alta en 2005 son mujeres
Más de la mitad de los nuevos trabajadores autónomos que se han dado de alta en los nueve primeros meses de 2005 son mujeres, según un estudio de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), con sede en Valencia.
Entre enero y septiembre de 2005 se han registrado 72.531 nuevas altas en el Régimen Especial del Trabajador Autónomo de la Seguridad Social, de las que 39.094 fueron mujeres, un cifra que arroja un porcentaje del 54%, frente a 33.437 hombres, que representan el 46%.
El número de autónomos resgistrados en el régimen específico de la Seguridad Social a lo largo de 2005 eleva el total de afiliados a 2.953.079 personas, con un crecimiento del 2,5% a lo largo de los nueve primeros meses de 2005.
La mayoría de los nuevos emprendedores a título particular son menores de 35 años. En esa franja de edad se sitúa el 42,6% de los autónomos que se han registrado este año.
El segundo grupo de edad por volumen corresponde a la franja comprendida entre los 36 y los 54 años, que representan un 41,7% de los nuevos registros a lo largo de 2005. Los mayores de 54 años apenas representan el restante 15,7%, una cifra nada desdeñable.
La inmensa mayoría de los nuevos autónomos concentran su actividad en el sector servicios. Casi cuatro de cada cinco de los autónomos que se han dado alta este año en la Seguridad Social trabajan en ese sector, según el desglose de los datos que ofrece ATA.
La construcción es el segundo sector por número de nuevos autónomos registrados, un 12,1%. Un 8,2% de los 72.531 autónomos que se han dado alta en toda España a lo largo de 2005 se ubican en el sector industrial. Apenas un 1% declaran una actividad agrícola.
Baleares, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria y Castilla La Mancha, por ese orden, son las autonomías donde los nuevos autónomos superan la media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.