La luz blanca del espectro político
Sencillamente maravilloso. Si mal no recuerdo, hace apenas tres días una investigadora española publicaba en esta sección una carta en la que acentuaba las penurias y maniobras casi épicas entre las que se organiza y resiste cualquier expectativa de financiación de proyectos de investigación. Ayer, este diario publica una noticia en la que se afirma que la cuarta parte de la partida presupuestaria para 2006 en I+D está destinada a gasto militar. Un gasto colado al Ministerio de Industria, tal vez para que la liebre tropiece un poco cuando se la intente hacer saltar.
El teatro post-político tiene estas cosas: se retiran las tropas de Irak, se promete la escisión de los gastos de armamento respecto de los presupuestos de I+D, y ahora nos enteramos de que el aparato militar se lleva la palma en el ranking de inversiones estatales en I+D (sólo por detrás de EE UU...). Voy a fundar el Journal of Military Psychology, a ver si tenemos más suerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.