El Gobierno de Aragón es pesimista sobre el futuro del Meriva
El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, nos es nada optimista sobre las posibilidades de que la segunda generación del Meriva se fabrique en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza). "Todo se ha complicado y parece imposible que el coche se quede en Aragón". El consejero ya se pronunciaba el sábado, cuando se supo que los afiliados a los sindicatos decían no a la nueva propuesta de la dirección. Eduardo Bandrés pedía entonces un esfuerzo y un ejercicio de responsabilidad.
Ayer el consejero se pronunciaba sobre los efectos del rechazo de la plantilla a la propuesta de la dirección y repetía las palabras del presidente del comité de empresa de Figueruelas, Juan Carlos Sánchez, cuando dejó claro que su a juicio la decisión de rechazar la propuesta de la dirección hacía muy difícil que el Meriva siguiese en Zaragoza. Sánchez pertenece al sindicato UGT, que abogó por dar el sí a la propuesta de la dirección.
En otro orden de cosas, la agencia internacional de valoración, Standard & Poor's redujo ayer las valoraciones de General Motors y todas sus entidades que han pasado a una calificación "negativa", al mismo tiempo que somete a vigilancia con implicaciones negativas con vistas a una posible rebaja las de Ford.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.