L'Alcora aumenta la vigilancia en el transporte de materias cerámicas
El logro de unos niveles "adecuados" en la calidad del aire es el objetivo con el que el Ayuntamiento de l'Alcora (comarca de L'Alcalatén) ha anunciado la intensificación de la vigilancia en el transporte de materias primas para el sector cerámico, así como en las mediciones de las emisiones de las empresas atomizadoras. El alcalde de l'Alcora, Javier Peris, mantuvo ayer una reunión con los responsables de la mayoría de las empresas de atomizado ubicadas en el término, durante la que agradeció el esfuerzo de las empresas del sector que están cumpliendo la normativa, pero advirtió de que "hay algunas que siguen sin aplicar gran parte de la ordenanza, ni del protocolo voluntario que se firmó con anterioridad, y que así lo demuestran los resultados de los últimos análisis de contaminación atmosférica", según indicaron fuentes municipales.
Por tanto, Peris anunció a los empresarios que el Ayuntamiento va a retomar las mediciones de emisiones en los atomizadores y que prestará especial atención al apartado del transporte, que recoge la ordenanza municipal. Así, se controlará el cierre adecuado de la puerta trasera de las bañeras de los camiones, el correcto entoldado de éstas y que las empresas apliquen dispositivos de limpieza de bajos y neumáticos en los vehículos antes de la salida del recinto, entre otras medidas.
La vigilancia también se realizará en las plantas, donde se comprobará el regado de las zonas de carga y descarga en las eras y la instalación de sistemas de riego automático en las zonas de almacenamiento. Junto al correcto filtrado de las emisiones, el Ayuntamiento de l'Alcora considera "vitales" esta serie de medidas para reducir la contaminación del aire en este municipio, según señalaron las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.