Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puncat recibe más de un millar de peticiones de información sobre el dominio .cat

Barcelona

La Asociación Puncat ha recibido más de un millar de solicitudes para pedir información sobre el nuevo dominio catalán desde que fue aprobado a mediados de septiembre por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, según el ejecutivo del organismo, Amadeu Abril, que destacó el gran interés suscitado. Abril subrayó que, por el momento, la asociación no puede aceptar estas solicitudes ya que está a la espera de la publicación de la normativa, prevista para las próximas semanas, y la apertura del registro.

Hasta ahora, la asociación impulsora de la iniciativa, que durante la campaña recibió más de 65.000 adhesiones individuales y 3.000 de entidades, ha recibido más de un millar de correos electrónicos de personas que solicitan información sobre cómo adoptar el dominio. Muchas de estas demandas son de diseñadores gráficos, abogados, gestores e intermediarios con clientes que piden la incorporación del dominio .cat en sus páginas web.

Abril recomendó a los ciudadanos que no se dejen engañar por asociaciones que hagan pagar por estar en lista de espera para poder incluir el dominio en sus páginas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de octubre de 2005