Detenida una pareja por maltratar a una niña de dos años
La Policía detuvo ayer en Córdoba a Verónica S. P., de 26 años, y a su compañero sentimental, Francisco N. G. acusados de maltratar a la hija de la mujer, de dos años. Según fuentes de la investigación, la niña había recibido una "fuerte paliza". El estado de la pequeña, hospitalizada, era anoche de extrema gravedad. Se le había extirpado parte del hígado.
La alarma saltó en la noche del jueves en el hospital Reina Sofía, adonde la madre y su compañero llevaron a la pequeña en estado grave, según fuentes policiales. La mujer dijo que la niña se había lesionado al caerse de la cama. La pequeña, que llegó inconsciente, fue conducida a la unidad de cuidados intensivos. En una intervención de urgencia se le extirpó parte del hígado, informa Efe.
Un médico forense "constató que había indicios suficientes de estar ante un caso de malos tratos", según fuentes del caso. "Las lesiones eran graves", añadieron. Los agentes interrogaron a la madre y su compañero sentimental, que viven en la deprimida barriada de Las Palmeras. El hombre tiene antecedentes por hechos violentos. Ambos fueron detenidos. El padre de la niña, separado de la madre, ha manifestado su intención de hacerse cargo de la pequeña. La mujer tiene otra hija, de cinco años, que reside en un centro de menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.