Ciudadanos de segunda
Soy estudiante de la Universidad Rovira i Virgili (URV). He leído el artículo sobre la ampliación de líneas de autobús y metro en el área metropolitana de Barcelona, y me parece perfecto todo lo que se haga para facilitar el uso del transporte urbano. Sin embargo, me hace pensar que en Cataluña hay ciudadanos de primera y de segunda. Con esto me refiero al calvario que sufrimos los estudiantes de la URV que vivimos en las comarcas del sur y que no podemos alquilar un piso en Tarragona por la poca cantidad de medios de transporte que tenemos para llegar a tiempo a clase. Por poner un ejemplo, si las clases comienzan a las 9.00 horas, hemos de coger un tren que sale a las 6.40, ya que no hay otro hasta las 8.15 y, por tanto, no se llega a tiempo.
Comprendo que no pueda haber la oferta que hay en Barcelona, dada la diferencia de población existente, pero considero que no es normal que entre un tren y otro, y así durante todo el día, haya una hora y media de intervalo como mínimo. ¿Acaso no pagamos impuestos en las comarcas del Ebro, acaso Cataluña sólo es Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.