_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ciudadanos de segunda

Soy estudiante de la Universidad Rovira i Virgili (URV). He leído el artículo sobre la ampliación de líneas de autobús y metro en el área metropolitana de Barcelona, y me parece perfecto todo lo que se haga para facilitar el uso del transporte urbano. Sin embargo, me hace pensar que en Cataluña hay ciudadanos de primera y de segunda. Con esto me refiero al calvario que sufrimos los estudiantes de la URV que vivimos en las comarcas del sur y que no podemos alquilar un piso en Tarragona por la poca cantidad de medios de transporte que tenemos para llegar a tiempo a clase. Por poner un ejemplo, si las clases comienzan a las 9.00 horas, hemos de coger un tren que sale a las 6.40, ya que no hay otro hasta las 8.15 y, por tanto, no se llega a tiempo.

Comprendo que no pueda haber la oferta que hay en Barcelona, dada la diferencia de población existente, pero considero que no es normal que entre un tren y otro, y así durante todo el día, haya una hora y media de intervalo como mínimo. ¿Acaso no pagamos impuestos en las comarcas del Ebro, acaso Cataluña sólo es Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_