Esperando a Ibarretxe
El lehendakari Ibarretxe ha conseguido, con su firma, lo que ningún presidente: dejar en la calle a trabajadores del Gobierno vasco con más de 20 años de servicios y de entre 45 y 55 años de edad, personas que han demostrado su valía y profesionalidad en las aulas, en proyectos educativos, trabajando con integrados, etc. Ni usted, lehendakari, ni su Gobierno permitirían a la empresa privada, lo ustedes han hecho.
Lleva más de un año sin querer recibir a estos trabajadores que le están pidiendo una explicación, usted, que va a todos los lugares diciendo que todos los problemas se solucionan dialogando. Quizás se ha dejado aconsejar por las últimas declaraciones del consejero de Educación, Tontxu Campos, en las que afirmaba que había profesores que no se presentaron a las adjudicaciones de principio de curso, cuando estos docentes son los que han sido liberados este curso para euskaldunizarse y no están obligados a acudir a la adjudicación.
¿Qué hay por detrás de tanta mentira? Quizás usted no sepa hay profesores funcionarios provenientes de las ikastolas que se hicieron públicas en los noventa y que a día de hoy no han conseguido ni el título de euskera ni la titulación académica que habilita para dar las clases que están dando. A esto se le denomina discriminación, y usted suele decir que todos los vascos y vascas serán tratados con igualdad. No quiero creer que el lehendakari siga en esa actitud tan cerrada, sin dar siquiera la palabra a ese profesorado que se siente maltratado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.