_
_
_
_
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

El PP rechaza pedir que AENA asuma el aeropuerto de Castellón

Los socialistas aprobaron ayer en las Cortes Valencianas una propuesta de resolución que apoya el proyecto del aeropuerto de Castellón, después de que el PP ofreciera una transacción para reunir en una sola dos propuestas de resolución presentadas por ambos partidos en el debate de política general de las Cortes Valencianas. Los socialistas instaban al Consell a presentar urgentemente la documentación requerida por el Ministerio de Fomento para la autorización de la construcción del aeropuerto, para que éste "sea una realidad lo antes posible". El PP propuso reducirla y simplemente instar al Consell y al Gobierno central a que impulsen y apoyen la construcción de esa infraestructura.

Más información
El consejero de Economía ocultó a las Cortes que la titular de Turismo dispone de una 'visa'

La diputada popular Mónica Lorente se felicitó por que, según señaló, "por fin el Grupo Socialista llegue a un acuerdo en una iniciativa conjunta" con el Gobierno valenciano para que una infraestructura "tan importante" para la Comunidad Valenciana y, especialmente, para el desarrollo económico de la provincia de Castellón, dijo, "se agilice, sea una realidad y se ponga a disposición para 2007".

Por su parte, el socialista José Camarasa explicó que el PSPV apoya que el aeropuerto sea "de interés general y, es más, si es posible, que el Gobierno de la Nación entre en colaboración para financiarlo". Según el diputado socialista, Bancaja no ha aportado su parte y la CAM "ha dicho que no quiere saber nada", por lo que mostró su sospecha de que la entidad concesionaria "no ha logrado todavía la financiación para tirarlo adelante". Camarasa añadió que los socialistas apuestan por un aeropuerto "en condiciones, de interés general y si es posible que sea asumido por el Estado".

Control del "chiringuito"

Por la tarde, al debatir el bloque de propuestas de resolución que originariamente incluía la del PP sobre el aeropuerto de Castellón, Lorente ofreció una "transaccional a la transaccional". Y Camarasa aceptó negociar de nuevo. Ya en los pasillos del hemiciclo, los socialistas ofrecieron a los populares la posibilidad de aprobar una petición al Gobierno central para que AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) asuma esa infraestructura. Pero el PP la rechazó. Según explicaron los socialistas, el PP sólo pretendía que el Gobierno contribuyera en la financiación del proyecto, pero no que AENA pueda llegar a controlar "el chiringuito de Carlos Fabra [el presidente de la Diputación de Castellón]", en expresión de un diputado del PSPV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_