_
_
_
_

El PSOE exige al Gobierno regional un plan que reduzca las listas de espera en todas las pruebas diagnósticas

Oriol Güell

Eduardo Sánchez Gatell, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, calificó ayer de "insuficiente" la propuesta de Esperanza Aguirre de reducir a 40 días la espera máxima para la realización de una mamografía en la sanidad pública. Sánchez Gatell exigió a continuación que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, extienda la medida a todas las pruebas diagnósticas.

"Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid se merecen un plan integral que reduzca las largas esperas que deben soportar los pacientes para realizarse cualquier prueba diagnóstica y también para ser atendidos en las consultas de los médicos especialistas", reclamó.

El diputado socialista también pidió a Aguirre que "deje de hacer promesas electoralistas y frívolas" sobre las mejoras en la sanidad pública si realmente quiere "solucionar uno de los principales problemas de la sanidad en la Comunidad de Madrid". "El problema de las listas de espera se debe abordar desde una perspectiva global, porque lo que pudo ser una buena noticia para las mujeres que esperan una mamografía se puede convertir en una trampa si sigue aumentando el tiempo de espera para la consulta ginecológica, por ejemplo", afirmó Sánchez Gatell.

Los socialistas recordaron que el plan que ellos proponen fue recogido en una propuesta de resolución que presentó el PSOE en el Debate del Estado de la Región, y que fue rechazado por los votos del PP en la Asamblea.

Sánchez Gatell también solicitó a Aguirre que concrete su compromiso y explique si la reducción prometida se refiere a todas las mamografías, incluidas las prescritas por los especialistas, "o sólo atañen, como parece en la resolución propuesta por el Partido Popular en la Asamblea, a las mamografías para la prevención del cáncer de mama realizadas por la unidad móvil". Le respondió el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, quien afirmó que el compromiso de Aguirre se refiere a "todas" las mamografías. Beteta afirmó a continuación que "lo único que pretenden los socialistas, una vez más, es confundir a los madrileños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_