Comienza en Granada el juicio por la muerte de Encarnación Rubio
El esposo declara que no recuerda nada del día del suceso
Francisco Jiménez, acusado de matar a su esposa, Encarnación Rubio, atropellándola con su coche, aseguró ayer que sólo recuerda el estallido de la luna trasera del vehículo y negó haber maltratado a sus hijos y esposa, que lo había denunciado e iniciado los trámites de separación. Rubio fue la primera protegida por una orden de alejamiento que fallecía, supuestamente, a manos de su maltratador.
El 31 de marzo de 2004, según los testigos, Francisco Jiménez.mató a su esposa cuando ésta se encontraba en una calle de Cúllar Vega (Granada) desarrollando sus labores de barrendera. También hirió a un anciano que quiso socorrerla.
El 22 de enero de 2004, Encarnación denunció un primer intento de atropello por parte de su marido, a quien denunció por malos tratos. La juez dictó, el 27 de mayo, una orden de protección que establecía que Francisco no podía acercarse a ella durante cuatro meses.
Su esposo, que camina con muletas debido a la esclerosis múltiple que padece y que sólo contestó a las preguntas del fiscal y la defensa, aseguró no recordar lo sucedido y que sólo "reaccionó" cuando oyó el estallido de la luna del coche. El acusado explicó que, al ver por el retrovisor a su mujer tumbada en el suelo y que el coche estaba destrozado, decidió entregarse a la Guardia Civil porque, según apuntó, "intuía que había pasado algo gordo". "Dije que había asesinado a mi mujer porque fue lo primero que me vino a la boca", señaló.
El yerno del inculpado y sus dos hijas declararon ocultos tras una mampara y lo acusaron de malos tratos continuados y de violar de forma constante la orden de alejamiento.
La madre de Encarnación Rubio falleció en agosto tras ser apuñalada por un vecino, que también hirió a su marido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.