Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El anciano acusado de matar a su esposa dice que lo hizo para evitar sufrimientos

El anciano de 80 años José Hernández Martín, quien fue detenido en Sevilla acusado de haber matado de varias puñaladas a su esposa, Guadalupe Luque Gómez, de la misma edad, se inculpó ante la juez de los hechos y declaró que lo hizo para evitar sufrimientos. Según fuentes judiciales, tras matarla, quiso hacer lo mismo con su propia vida, pero no lo consiguió. La esposa padecía alzheimer, igual que él.

El acusado fue descubierto el domingo por su hijo en el domicilio conyugal, sentado con un cuchillo en la mano y autoinculpándose de la muerte de su esposa, que se encontraba encamada desde hacía algún tiempo con motivo de la citada enfermedad.

El hijo, que puso en conocimiento de la Policía Local el caso tras regresar a casa sobre las 12.00, también declaró ayer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, donde se dictó un auto de prisión tras los hechos acaecidos en la calle Orfebre Domínguez Vázquez.

La policía recibió una llamada de los agentes locales de Sevilla alertándoles de la muerte de la mujer. Personados en el lugar de los hechos, los agentes procedieron al arresto de este individuo por haber acabado supuestamente con la vida de su esposa.

El anciano será trasladado a un módulo de psiquiatría de la cárcel de Sevilla II después de reconocerse autor de los hechos. Su ingreso en el centro penitenciario se produjo tras haber prestado declaración en compañía de un letrado de oficio. En su relato de los hechos, el anciano ha comentado que su esposa, que padecía un alzheimer avanzado, llevaba varios días sin atención, según comentó su abogado, algo que rechazó la familia afectada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de septiembre de 2005