_
_
_
_
_

Arenas descarga en Rajoy la decisión de recurrir las 'listas cremalleras'

El presidente regional del PP, Javier Arenas, admitió ayer que no le plantearon la firma del recurso de inconstitucionalidad a las denominadas listas cremalleras [alternar hombre y mujer en las candidaturas electorales], aunque señaló que cuando desde la dirección nacional se considera que un asunto puede no ser constitucional "hay que defenderlo".

Arenas dijo en Estrasburgo sobre la decisión del PP de recurrir la ley Electoral andaluza: "A mí es que ni me lo plantearon porque es una decisión que tenía tomada la dirección nacional hace mucho tiempo". Según Arenas, el PP nacional tiene decidido recurrir las leyes de estas características, aunque reiteró que en esta ocasión "ni me plantearon la posibilidad" de firmarlo.

"A mí me parece que cuando se dice que hay una cosa que es inconstitucional hay que defenderlo, y eso me parece una posición correcta", respondió el dirigente popular a la pregunta de si le parecía bien que desde la dirección del PP se haya recurrido.

Arenas agregó que cuando se habla de paridad "la defiendo para todo en la vida", por lo que adelantó que va a intentar que en las listas electorales del PP haya más mujeres que hombres "si encuentro a mujeres valiosas, que hay en este momento muchísimas en el partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_