¿Cuestión de inconstitucionalidad?
El PP prepara ahora un recurso de inconstitucionalidad a la ley de Matrimonios Homosexuales, aprobada por el Congreso de los Diputados al comienzo del verano.
Pues bien, yo soy homosexual, y soy un ciudadano más de este país y como tal contribuyo con mis impuestos, soy una persona cívica, ayudo en ONG, ayudo a mi vecina del segundo a subir la compra cuando ella va muy cargada para hacerlo, pero parece ser que para el PP yo no soy igual a los demás. No señores, no sólo no soy igual, sino que además me considera inconstitucional... Pues algo quiero decirle a los señores del PP, y es que inconstitucional es llevar a un país a la guerra, cuando la mayoría está en contra de esa guerra, inconstitucional es mentir a un país por motivos desconocidos durante los duros acontecimientos de marzo de 2004, inconstitucional es discriminar a cualquier persona por razón de origen, sexo, religión u orientación sexual. Todo eso es inconstitucional.
Así que lo que deberían hacer en el PP es realmente plantearse si conocen el significado de esta palabra tan utilizada por ellos, pero tan poco respetada mientras gobernaban. El espíritu de nuestra Constitución lo que promueve es la igualdad, en todos los ámbitos y en todas sus formas y eso ha de ser respetado por todos, incluidos ellos, y si los demás tienen derecho al matrimonio, yo también. Y en un Estado como el nuestro, social y democrático de derecho, un partido político que va en contra de cualquier norma que suponga aumentar los derechos civiles de sus ciudadanos, realmente debería plantearse sus ideales y principios democráticos que cada día, y a mi juicio, intentan llevarlos a menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.