Hacienda levanta 21 actas en tres meses a sociedades de capital variable
La Inspección de Hacienda del Estado ha levantado en los tres últimos meses actas a 21 sociedades de inversión de capital variable (Sicav) por una deuda total que supera los 40 millones de euros, según informan fuentes jurídicas. En todos los casos, los inspectores consideraron que esas sociedades no reunían los requisitos para acogerse al régimen fiscal de las Sicav, consistente en abonar un impuesto de sociedades -grava los beneficios de las empresas- del 1%, en lugar del tipo general del 35%.
La mayor deuda detectada en este periodo (4,76 millones de euros) deriva de la comprobación del régimen fiscal especial de la sociedad South Hill durante el periodo 1999-2002.
Aunque la mayoría de las sociedades han firmado en desacuerdo, Hacienda mantiene que no tienen derecho al 1%, para el que se exigen condiciones de número de inversores (han de ser 100), frecuencia de cotización y patrimonio mínimo. Los expertos señalan que en muchos casos las sociedades se componen de un número pequeño de accionistas que aportan la gran mayoría del capital, pero incluyen como partícipes incluso a trabajadores de las gestoras que administran las Sicav.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.