_
_
_
_

La Tate Britain veta una obra para no ofender a los musulmanes

El museo londinense Tate Britain ha vetado la exposición de una obra sobre los textos sagrados para evitar herir la sensibilidad de la comunidad musulmana tras los atentados del 7 de julio en la capital británica. El autor de God is great, el artista británico John Latham, ha acusado a la Tate de "cobardía" por su decisión sin precedentes de no mostrar una pieza de arte por motivos políticos o religiosos, informó ayer The Observer. Se trata de una alargada lámina de cristal sobre la que se han incrustado copias del Corán, la Biblia y el Talmud.

La dirección del museo ha defendido su "difícil" decisión, con el fin de evitar que la obra fuera malinterpretada tras los atentados del 7 de julio. El grupo de libertades civiles Liberty ha mostrado su "preocupación" por el "mensaje" que envía la Tate "en un momento en que la libertad de expresión ya está amenazada y se necesita más que nunca", según su directora, Shami Chakrabarti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_