Un nuevo huracán amenaza Florida y Cuba
Cuando aún los habitantes de Cuba y EE UU no se han recuperado del impacto psicológico del Katrina, las autoridades de ambos países pusieron en estado de alerta las provincias centrales y occidentales de la isla y el Estado de Florida ante el inminente paso de la tormenta tropical Rita, que tenía ayer vientos de 100 kilómetros por hora. Los meteorólogos pronostican que Rita se convertirá esta noche en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
La psicosis por lo ocurrido en Nueva Orleans es considerable. Las autoridades cubanas empezaron a adoptar las primeras medidas preventivas el domingo, cuando Rita todavía era una depresión tropical y ni siquiera tenía nombre. Lo mismo ocurrió en Florida, donde el gobernador, Jeb Bush, declaró el estado de emergencia y ordenó la evacuación obligatoria de miles de turistas. En La Habana, cientos de cubanos se abalanzaron ayer sobre las tiendas para hacer acopio de agua y alimentos, y las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada por radio y televisión.
Rita es la decimoséptima tormenta de la temporada ciclónica, que ha sido una de las más activas de las últimas décadas. Katrina afectó a las provincias occidentales de Cuba y causó 12 muertes en el sur de Florida, antes de devastar los Estados de Luisiana, Misisipi y Alabama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.