_
_
_
_

El comité de Seat asume que habrá recortes en todas las plantas de VW

Después de que el presidente de Audi (perteneciente a Volkswagen), Martin Winterkorn, no excluyera numerosos despidos en Seat (también del grupo alemán) si no hay pronto cambios positivos en su rentabilidad, el presidente del comité de empresa de la compañía española, Matías Carnero (UGT), dio ayer por hecho que se producirán recortes en todas las plantas del consorcio.

El presidente del comité de empresa de Seat -que emplea a unos 15.000 trabajadores- reconoció a la agencia Efe que la firma española está "por debajo" de los índices de rentabilidad previstos e "inmersa en un excedente de plantilla". A partir de ahora, según Carnero, se deberá negociar si ese "sobrante de plantilla" se traduce en despidos o jubilaciones anticipadas.

"Volkswagen no puede seguir manteniendo el sobrante de plantilla del grupo", sentenció ayer Carnero, antes de recordar que las plantas de la compañía tienen trabajadores para fabricar 6,5 millones de unidades en Europa, y producen en la actualidad cinco millones de coches.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informó ayer de que los modelos que se producen en las fábricas españolas no se ajustan a la evolución de la demanda del mercado europeo, lo que ha provocado un descenso del 8% de la producción, con 1,51 millones de unidades, y del 7,7% en las exportaciones, hasta situarse en 1,22 millones de unidades, durante el primer semestre del año.

El pasado mes de julio, la producción de vehículos en España alcanzó 231.979 unidades, lo que supone una reducción del 14,64% en relación con el mismo mes de 2004, informó ayer la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

Por otro lado, la dirección de General Motors España comunicó ayer a los sindicatos de la planta de Figueruelas (Zaragoza) que se aplaza 15 días (hasta el próximo 3 de octubre) la presentación del informe de GM España ante la dirección europea en Zúrich, sobre el proyecto de fabricación del Meriva en la planta de Figueruelas, que compite con la polaca de Gliwize.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_