Detenido en León un hombre acusado de matar a su padre
El presunto homicida, de 40 años, hirió de gravedad a la madre
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Portela de Valcarce (León), J. L. G., de 40 años, como supuesto autor del acuchillamiento de su padre, que falleció poco después, y de su madre, que fue ingresada en un hospital de la ciudad leonesa de Ponferrada con heridas de gravedad. El detenido está acusado de un supuesto delito de homicidio y de otro en grado de tentativa, informaron ayer fuentes de la subdelegación del Gobierno en León.
El suceso se produjo en la noche del viernes. El detenido apuñaló supuestamente en repetidas ocasiones a su padre, José López Solís (de 78 años), al que le causó la muerte, y a su madre, Ángeles Gómez (de 68), que fue ingresada en estado grave en el Hospital del Bierzo, en Ponferrada.
El alcalde de Portela de Valcarce avisó a la Guardia Civil, que acudió a la zona al igual que otros vecinos. Éstos pudieron ver a alguien gritando por la ventana y al detenido arrastrando a un cuerpo hacia la bodega de la casa, según las mismas fuentes.
La Guardia Civil llamó a la casa, pero el hombre ahora detenido comentó desde la ventana que todo iba bien. Sin embargo, los agentes que acudieron poco después al lugar comprobaron que tenía las manos manchadas de sangre. El hombre admitió posteriormente que "había matado a sus padres y los tenía dentro de casa".
Efectivos del servicio de emergencias 112 trasladaron al padre y a la madre al Hospital del Bierzo, donde al poco tiempo falleció el primero. La madre fue intervenida quirúrgicamente y continúa en estado crítico.
En Portela de Valcarce, los vecinos aseguran que se temían algo así desde hace años puesto que el presunto autor de los hechos sufría un trastorno mental con episodios violentos, según los habitantes de la localidad. De hecho, sus progenitores le habían denunciado en varias ocasiones por agresiones y malos tratos.
Los vecinos destacaron que el hombre ahora detenido es muy inteligente, pero tenía problemas con el consumo de bebidas alcohólicas. También recordaron que a J. L. G. le tocaron unos 60.000 euros en la Lotería Nacional y que los gastó en poco tiempo en la compra de dos coches y en la adquisición de bebida. "No fuimos capaces de hacer nada ni pudimos hacer nada, y se temía que este muchacho, en cualquier momento, hiciese algo", afirmó la alcaldesa de Vega de Valcarce, Luisa González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.