Destruido un cajero automático en un sabotaje en San Sebastián
Varios desconocidos quemaron poco antes de la medianoche del viernes un cajero automático de una entidad bancaria situada en la avenida de Madrid, de San Sebastián, según informó ayer la Consejería vasca de Interior del Gobierno vasco.
El ataque se produjo hacia las 23.50 del viernes en una sucursal bancaria de Bankoa en la avenida de Madrid de la capital guipuzcoana. A esa hora un número indeterminado de personas rociaron con líquido inflamable el cajero automático y le prendieron fuego. Como consecuencia del sabotaje contra la entidad bancaria, el cajero automático quedó totalmente destruido.
Por otra parte, decenas de personas asistieron ayer en el barrio bilbaíno de Uribarri al acto de homenaje a los que fueran miembros de ETA Jon Lopetegi, Pantu, y Tomás Pérez Revilla, que se celebró sin presencia policial y sin incidentes.
Esta semana el PP del País Vasco y la organización de víctimas del terrorismo Covite pidieron al Gobierno vasco que prohibiera tanto el homenaje desarrollado en Uribarri como otro similar previsto y convocado en San Sebastián en favor de los presos de ETA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.